En el año 2023 había sido víctima de un atentado por temas relacionados con este hecho.
Como Yair Fontalvo Polo, de 47 años de edad, fue identificado el hombre que la noche de este miércoles 9 de abril de 2025, fue asesinado a bala por un sicario que lo abordó en la calle 24 con carrera 10 del barrio Las Nieves de Barranquilla.
En un video quedó registrado como dos sicarios llegaron en una motocicleta, el parrillero se bajó y cuando lo tuvo cerca disparó contra Fontalvo Polo, dejándolo gravemente herido y luego huyeron por rumbo desconocido.
Fontalvo Polo por lo fue llevado hasta el Camino del barrio Simón Bolívar, donde los médicos dijeron que murió como consecuencia de las heridas de balas que recibió en su cuerpo; una de ellas en el brazo izquierdo y la otra en la región axilar izquierda, que dieron en órganos vitales.
Policía capturó a los presuntos asesinos
La patrulla del cuadrante de la Policía alterarse de este hecho criminal salió en persecución de los sujetos que supuestamente habían disparado contra Yair Polo Fontalvo y lograron alcanzarlos cuando llegaban al Boulevard del barrio Simón Bolívar.
Estos sujetos fueron conducidos a la URI de la fiscalía y responden a los nombres de Anuar Manuel Gutiérrez Camacho, de 20 años de edad, y Camilo Andrés Nieves Morales de 22 años, a quienes las autoridades les hallaron su poder un revólver calibre 38 con dos cartuchos percutido y cuatro más sin percutir.
Según el Sistema Penal, Oral y Acusatorio, Anuar Manuel Gutiérrez Camacho presenta notificaciones y está iniciado por los delitos de estupefacientes del 6 de octubre de 2024, porte de arma de fuego del 22 de junio de 2022, también por este mismo delito del 26 de febrero de 2022 y del 29 de enero de 2022.
Tenía una deuda de 40 millones
Tras las investigaciones que han ido realizando las autoridades sobre este atentado criminal ocurrido la noche de este miércoles 9 de abril en el barrio las Nieves de la capital del Atlántico, se supo que Yair Polo Fontalvo ya había sido amenazado y recibido un atentado en años anteriores.
Este atentado se debió a que tenía una deuda de 40 millones de pesos y al parecer a los que le debía la plata le estaban exigiendo para que cancelara la deuda y por no hacerlo, había sido víctima de un atentado en el año 2023, del cual salió ingreso en esa oportunidad.
Los familiares indicaron a los investigadores que hace un mes Yair había recibido una amenaza por esta deuda y al parecer el atentado que recibió la noche de este 9 de abril está relacionado con ese hecho.
No obstante, las autoridades están investigando para esclarecer si su muerte está relacionada con las amenazas que había recibido hace un mes y también con el atentado que sufrieron en el año 2023.