Presidente Duque levantó suspensión de las órdenes de captura contra los negociadores del ELN

0
10
“Si el ELN realmente quiere la paz, necesita mostrarle al país hechos concretos como la liberación de secuestrados y suspensión de acciones delictivas”, dijo el Presidente Duque.

El Presidente Iván Duque, anunció esta noche la reactivación de las órdenes de captura contra los miembros del equipo negociador de paz de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) por el atentado terrorista del jueves en Bogotá y pidió a Cuba que las haga efectivas.

En una alocución al país, Duque dijo esta noche: “he ordenado el levantamiento de la suspensión de las órdenes de captura a los 10 miembros del ELN que integraban la delegación de este grupo en Cuba y he revocado la resolución que creaba las condiciones que permitan su permanencia en ese país”.

Al señalar que ese grupo guerrillero “no tiene genuina voluntad de paz”, el Presidente Duque, dijo que en esencia “se suspenden todos los beneficios y activan las circulares rojas de Interpol.

Pidió a Cuba, país en donde se encontrarían esos líderes del ELN,  “hacer efectivas las capturas”.

El Presidente Iván Duque aseguró esta noche que el ELN “no tiene genuina voluntad de paz”.

Señaló que la paz no puede ser objeto de “chantaje” y reclamó al ELN “la libertad total e incondicional de todos los secuestrados”.

Tras el atentado que deja 21 muertos y 68 heridos, en una alocución radio televisada Duque aseguró que “este fue un atentado preparado y organizado con muchos meses de anticipación”.

“No descansaremos hasta llevar a la cárcel a todos los autores”, anotó

Duque habló de una relación de hechos criminales  del ELN desde que él asumió el 7 de agosto pasado.

Compartir