500 formadores digitales serán los encargados de trabajar con sus comunidades, 200 de ellos serán del Banco de Elegibles de jóvenes.

Con el fin de que cada vez más jóvenes se comprometan con sus territorios, el Ministerio TIC anunció 200 cupos para que personas menores de 28 años en toda Colombia hagan parte del equipo de trabajo del programa “Llegamos Con TIC”, una ambiciosa estrategia de alfabetización digital que pretende formar en competencias y habilidades a 2 millones de personas, especialmente en los territorios rurales y apartados del país.

El objetivo será conformar un equipo de formadores digitales que, de la mano de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), será el encargado de realizar actividades de educación y sensibilización en las comunidades. Desde enseñar a utilizar internet hasta navegar desde distintos dispositivos o aprovechar el ecosistema digital del Ministerio TIC, el plan de formación contendrá de forma integral toda la oferta de formación gratuita y certificada, entre ellos 16 cursos sobre alfabetización digital, activismo, comercio electrónico y herramientas de negociación y emprendimiento.

“Para el MinTIC es fundamental llegar a las zonas rurales de los 32 departamentos. Este esfuerzo requiere un trabajo de unidad que involucre especialmente a nuestros jóvenes, quienes además de necesitar oportunidades laborales, representan el futuro y el compromiso por lograr un país más conectado y con más educación”, dijo la Ministra TIC Karen Abudinen.

Los interesados en participar en la convocatoria deberán tener entre 18 y 28 años, residir en el departamento al cual se quieren postular y contar con un título de tecnólogo o profesional universitario en alguna de las siguientes áreas: ciencias de la educación, ciencias sociales y humanas, economía, administración, contaduría y afines o ingeniería. Quien aplique deberá tener un mínimo dos (2) años de experiencia certificada en capacitaciones en modalidades presencial o virtual, conferencias, procesos pedagógicos presenciales y/o talleres.

“Nuestros jóvenes serán los encargados de llegar a cada territorio rural, identificar a los líderes de la comunidad, motivarlos a formarse en habilidades digitales y trabajar mano a mano con ellos, hasta alcanzar nuestra meta de formar a 140.000 personas, que a su vez, estén capacitadas para transmitir lo aprendido a más personas”, agregó la Ministra Abudinen.

El proceso de inscripción se realizará a través de un formulario de Google Forms en el siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/1uRRfvuPGWb_O4ZeoX9FHQRwgzkO5a7hdPlfXdHZnjb0/edit?ts=60b11cad

Más información:
– No podrán ser seleccionados los jóvenes que tengan antecedentes fiscales, disciplinarios, judiciales y de medidas correctivas.
– Los jóvenes seleccionados deben aprobar la jornada de entrenamiento de formadores del programa.
– Se requiere que los jóvenes interesados cuenten con un computador para desarrollar su formación.

Compartir