La novena de Puerto Rico se alzó con el título de la Serie Latinoamericana de Béisbol Pequeñas Ligas Intermedia, al importe 6 carreras por 3 sobre Colombia-Falcon, en un un disputado juego que se definió en la novena entrada, el cual estaba pactado a siete.

El representativo colombiano anotó dos carreras en el Chio del primer episodio. El puertorriqueño descontó con una rayita en la apertura del segundo.

Los boricuas anotaron dos en el sexto con un cuadrangular con hombre en base y se ponían arriba 3 por 2. Pero Colombia reaccionó y empató el juego en el cierre de esa entrada.

Luego el juego se tuvo que ir a extra inning, pues en este tipo de torneos se juega a siete episodios. En el octavo Ambas novenas tuvieron la oportunidad de irse arriba, pero las defensas estuvieron acertadas y no permitieron carreras.

En la parte baja del noveno, en este tipo de torneos se coloca aún corredor en segunda base. Eso lo aprovechó Puerto Rico, para jugar estratégicamente y acompañado de dos Ligias del lanzador colombiano, pudo anotar las tres Carreño, que a la postre le dieron el título.

Por Puerto Rico se destacó John López 4-3, una anotada y una empujada; Ediel Rivera, de 2-1 dos anotadas y dos empujadas, producto de un cuadrangular. Fue el más valioso de la final.

Por Colombia-Falcon, Cristian Romero de3-2 un doble y una anotada.

Ganó Ediel Rivera y lo perdió Hamilton Meza

El tercer lugar fue para Venezuela, que previamente se impuso 5 por 1 sobre Curazao, que se quedó con el cuarto lugar.

El campeón del torneo representará a Latinoamérica en el mundial de la categoría que se jugará en Livermore, California, Estados Unidos.

Compartir