Este viernes se realizó una rueda de prensa, donde se anunció la convocatoria para el diseño de la “Ventana de Campeones”, obra en homenaje al Junior y tendrá una estatua de Julio Avelino Comesaña, técnico del equipo tiburón.

“Esta vía se está volviendo importante para la ciudad, ahora tendrá un puente que la calle llegue hasta la Loma y la Avenida del Río. Yo sí considero que sea ese lugar”, dijo.

Por su parte, Christian Daes, COO de Tecnoglass, dijo que “se espera que la nueva obra de impacto urbanístico en la ciudad se entregue en el mes de diciembre y en lo posible celebrar la décima estrella del Junior”

De igual manera, manifestó que esta nueva obra para la ciudad debe “opacar la Ventana al Mundo por el interés que puede generar en los visitantes” y consolidarse como el nuevo punto de reunión de las familias de Barranquilla.

En la convocatoria se anunció que el concurso será abierto, habrá 5 personas de jurado, donde no conocerán de ante mano el nombre de los participantes, se escogerán tres y el ganador se dará a conocer en la versión 36 del Congreso Nacional de Arquitectura a realizarse en Barranquilla en el mes de septiembre, quién recibirá un premio de $30 millones.

“El premio será de anticipo al contrato final de diseño, y eso será consecuencia de una negociación entre el autor y la empresa Tecnoglass”, manifestó Alfredo Reyes, Presidente de la Sociedad de Arquitectos de Barranquilla.

Compartir