El Establecimiento de Desarrollo Urbano de Soledad, Edumas, ha convocado durante la temporada del Carnaval, un concurso denominado  ‘reciclatón’, con la participación de todos los barrios del municipio, previa inscripción en las oficinas de esta entidad.

El concurso consiste en que el barrio o junta de acción comunal que tenga la mayor cantidad de elementos reciclables recibirá un importante premio por incentivar la conservación del medio ambiente y apoyar la cultura soledeña.

Edumas también se vincula a las actividades carnestoléndicas con un programa de sostenibilidad ambiental denominado  ‘caravanas de reciclaje’ que consiste en instalar canecas a lo largo de los desfiles para que sean utilizados por el público y este no tenga necesidad de arrojar desechos en las vías. Estas canecas  serán ubicadas en puntos estratégicos.

De igual forma, el programa contempla trabajar de la mano con las empresas recicladoras  para que dispongan de este material y lo puedan reutilizar, obteniendo todos sus beneficios.

 

Compartir