El instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) en compañía de la Gerencia de Espacio público procedieron a retirar publicidad exterior como avisos y pendones de locales en el Centro Histórico de Cartagena que incumplían la norma patrimonial.
Luego de una ardua campaña de pedagogía en los diferentes locales del Centro Histórico por parte del equipo de Patrimonio del IPCC, con el fin de dar a conocer las normas, se han llenado fichas técnicas que marcan un plazo de 10 días para acogerse a dichas normas que buscan preservar el patrimonio, sin embargo, muchos locales han hecho caso omiso a las recomendaciones, y se procedió a retirar avisos y pendones.
El recorrido inició en la calle de las Carretas, calles Primera y segunda de Badillo, calle de la Tablada, calle La Cochera del Hobo, calle del Curato Santo Toribio, calle del Sargento Mayor, calle de La Universidad. Calle del Porvenir, Calle del Coliseo, calle de Ayos, calle de Los Santos de Piedra, Parque de Bolívar, calle de Carlos Vélez Danies, calle de Nuestra Señora de Landrinal.
• Se retiró publicidad exterior por no cumplir con la normatividad en:
Comisiones el Tío
Chani Joyas
El Barraza
El Punto Deli
Pactemos
Café de Artistas y Bistro Bar
Elia Jewerly
La Cevichería
Rustics Pizza Gourmet
Nativo
D lore Peluquería
Carulla
Gran Diseño
Centro de copiado
Aqua
Mundo Artes papelería
Taller de Joyería el Triangulo
Subway
Café de San Alberto
Doria
Se volvió Prisprí y
Choco Museo.
Estos establecimientos no podrán seguir en sus funciones hasta que cumplan con las normas establecidas por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena.