A la fecha se han recogido más de 3 toneladas de basura de sumideros sector Puente Sao y canal paralelo a la Calle 30, desde el colegio ITIDA hasta arroyo el Salao.

 Como parte del saneamiento preventivo de los diferentes sumideros de la zona de Puente Sao y canal paralelo a la Calle 30, desde el colegio ITIDA hasta arroyo el Salao y con el objetivo de evitar rebosamiento y posibles inundaciones, el equipo de la Concesión Vial Ruta Caribe inició trabajos de mantenimiento, reparación y remoción de basuras, residuos sólidos, escombros y sedimentos, que impiden el paso normal del agua, especialmente en época de lluvias.

En los primeros días se ha realizado el mantenimiento de más de 20 sumideros y el limpieza de 484 metros del canal que va paralelo a la Calle 30, desde el colegio ITIDA hasta arroyo el Salao. Así mismo se han recogido alrededor de 3 toneladas de basura, donde se han encontrado en su mayor parte Bolsas plásticas, vasos desechables, botellas (plásticas y de vidrio), icopor, sacos llenos de escombros entre otros.

De acuerdo con el Gerente de la Concesionaria Hugo Kergueken, “Desde la Concesión hacemos un llamado a la ciudadanía para que hagan un buen uso del alcantarillado y no arrojen basuras por lo sifones y sumideros, solo de esta manera disminuiremos las emergencias en época de lluvias. 

Acerca de Autopistas del Sol S.A.

Autopistas del Sol es la empresa encargada de la construcción y operación de la Concesión

Vial Ruta Caribe. Este proyecto, que contempla la construcción de 163 kilómetros de doble

calzada y rehabilitación de 237 kilómetros, es esencial para el desarrollo y competitividad,

no sólo de la Costa Atlántica colombiana sino del país en general, pues comunica a las dos

principales ciudades de esta región y beneficia en total a 22 municipios y más de dos

millones quinientos mil personas.

 

Compartir