El mandatario celebró los 50 años de su ingreso a la Escuela Naval en Cartagena.

La Armada Nacional rindió homenaje este sábado al Presidente Juan Manuel Santos con motivo del 50° aniversario de su ingreso a la Escuela Naval ‘Almirante Padilla’ en Cartagena, donde en 1967 hizo parte del Contingente 42 y se alistó como cadete.

«El honor que más aprecio es el de haber portado el uniforme de la Armada Nacional”, sostuvo el mandatario.

Recordó, como una de las lecciones más importantes que ha seguido en su vida, lo que le decían al salir al navegar en las balleneras: “Aprenda lo siguiente: siempre ponga un punto de destino. Y siempre use los vientos, use las adversidades para llegar a ese punto de destino”.

Según el Jefe de Estado, estas lecciones son significativas “para cualquier persona, para cualquier marino, para cualquier país”.

El Presidente Santos aprovechó para recomendarles a los cadetes que acudan a los principios y valores que les inculcan en la Escuela Naval para que los usen cuando se sientan perdidos o con dudas.

“Les enseñaron lo importante que son los mapas, las brújulas, cuando están navegando. Los mapas y las brújulas en la vida son los principios y los valores”, dijo.

Afirmó que se siente orgulloso de haber pertenecido a esta Escuela y declaró que “lo que la Armada Nacional le ha aportado al país es una deuda que el país siempre tendrá” con esta institución.

Así mismo, subrayó que el país está iniciando una “nueva época” después de 50 años, gracias a que los soldados y policías se han formado en sus escuelas con valores y principios.

“En este preciso momento las Farc están entregando sus armas, nuestros soldados se quedan con las suyas. Es la victoria sobre un enemigo”, agregó el Jefe de Estado.

Compartir