Según la página oficial de la Federación Colombiana de Fútbol, quedan cerca de 20.000 entradas por vender.
El ambiente en Barranquilla para el partido ante Chile no es el mejor respecto a como se tuvo a los partidos previos ante Brasil y Argentina donde ya con varias semanas de anticipación la boletería estaba totalmente vendida.
Para este partido ante Chile todavía quedan en venta más de 19.000 entradas que así se aprecia en la plataforma que tiene la Federación para dicha venta. Así se está anunciando desde hace varios días para el público en general, una vez que se cumplieron los trámites preventa de un banco de la nación.
Y es que el ambiente no es el mejor, tal vez porque se metió un puente festivo, por la semana de receso escolar, que los padres, de pronto, priorizaron primero las vacaciones de sus hijos que gastarse ese dinero para ir al Estadio Metropolitano en Barranquilla.
Otro aspecto que entraría en la discusión, está el hecho de que Colombia viene de perder ante Bolivia y eso quizás desmotivó un poco a los seguidores del combinado patrio para este compromiso ante los chilenos, que también vienen de perder y que ocupa la última posición en la tabla de posiciones de la Conmebol.
Además, muchos hinchas barranquilleros y costeños en general especulan que en esta oportunidad están dejando boletas para un partido ante un rival que no es el más atractivo, y porque Chile ante Colombia no ha sido un rival de muchos quilates.
“Lo que pasa es que la Federación siempre coloca los partidos de mayor “pulpa”, como Brasil, Argentina y Uruguay los pone a la venta y la mayoría de la gente que compra esas entradas son del interior del país; acá a los del Caribe, a nosotros no dejen los de poca monta, tipo Chile, Perú, Venezuela y el mismo Bolivia. Partidos que no son, creo, atractivos para el público; además, las entradas están bastante caras”, dijo Juvenal Matorel, habitante del municipio de Soledad.
Los vendedores de boletas o entradas que en otros compromisos importantes hacían sus ventas en sitios especiales vendiendo o revendiendo las entradas, en esta oportunidad se han visto poco. Y como todavía existen en la plataforma, muchos de ellos no se atreven hacer el negocio y esperan que la gente las adquiera a través de la plataforma de la Federación Colombiana de Fútbol.
Cuando faltan un poco menos de 24 horas y quedan 19.379 entradas. Es difícil que esta vez el Estadio Metropolitano alcance al menos unas 40.000 personas en su en sus gradas, toda vez que la mayoría de entrada que quedan son de oriental y de occidental alta donde los precios son más caros que en la entrada de sur y norte donde ya se agotaron por ser las más baratas. Ya que con los impuestos terminan con un valor de 94.700 pesos.
Otro aspecto que se ha anotado en la ciudad de Barranquilla es que el ambiente no ha sido mejor; no se ven los tumultos de la gente comprando las camisetas de la Selección Colombia, son muy pocas las ventas que han tenido los vendedores, en especial los que están en los alrededores del estadio Roberto Meléndez.
Siendo un poco más estricto a los ítems que están en contra de que haya una buena entrada este martes al Estadio Metropolitano, es que por estos días está lloviendo mucho y las personas en Barranquilla muchas veces se abstienen de salir en temporada de lluvias debido a lo complicado de la movilidad, sobre todo en los sectores donde pasan arroyos.
Quedan algunas horas para que por lo menos mejore en algo la entrada al majestuoso de La Ciudadela 20 de Julio. Que tiene una capacidad oficial de 49.692. Hasta el momento, hasta el cierre de esta nota, iban vendidas 27.313 entradas y restan por vender 19.379.