Sebastián Castro Molina, se presentó este martes ante la Sijin de la Policía, que lo vincula al proceso por el asesinato de Angélica María Ruiz Vélez, ocurrido el pasado viernes en el barrio El Limoncito, al norte de Barranquilla.

Como Sebastián Castro Molina, fue identificado por las autoridades el joven de 24 años de edad, que este martes se presentó ante miembros de la Sijin de la Policía para anunciar que él es el dueño de la maleta que un hombre utilizó como fachada para ingresar a una residencia al norte de Barranquilla y posteriormente asesinar a una empleada doméstica.

Castro Molina se presentó ante las autoridades diciendo que él es el propietario de la maleta que utilizaba para hacer los repartos domiciliarios. Pero no se conoció si manifestó o hizo parte del atraco y posterior muerte de la empleada doméstica Angélica María Ruiz Vélez, en hecho ocurrido el día viernes en una residencia del barrio El Limoncito de Barranquilla.

No obstante, las autoridades lo vinculan al proceso y esperan que entregue detalles para dar con el paradero del asesino de Angélica María.

En estos momentos aparece en calidad de capturado y en las próximas horas deberá ser presentado ante un Juez con Control de Garantías para que responda por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Las primeras informaciones entregadas por las autoridades indican que Castro Molina habría alquilado la caja al hombre que la utilizó para supuestamente cometer un hurto, pero como al empleada doméstica se opuso a que ingresara a la residencia, le habría disparado y luego huyó.

La caja que utilizan los usuarios de esa empresa tiene unos códigos que contienen la información de la persona que se vincula. Esos códigos o etiquetas estaban tachados, en la caja abandonada en el lugar de los hechos, tal vez para evitar que las autoridades identificaran al dueño.

Se espera que durante el interrogatorio que ante las autoridades, Sebastián Castro Molina entregue detalles de lo qué sucedió con la caja. Si la alquiló o se la robaron. Por lo pronto en estos momentos está en calidad de detenido en la URI de la Fiscalía de Barranquilla.

Compartir