*El comandante operativo de la Metropolitana de Barranquilla, Yesid Peña, dijo que un artefacto explosivo fue detonado de manera controlada en uno de los baños de Bloque D.

Luego de dar un parte positivo sobre la desactivación de un cordón detonante en uno de los baños del Bloque D de la Universidad del Atlántico, el comandante operativo de la Mebar, Coronel Yesid Peña, dijo que “desafortunadamente el Alma Mater está contaminada de terroristas”.

“Una vez tuvimos conocimiento del hecho nos trasladamos hasta la Universidad del Atlántico y gracias al conocimiento de nuestros expertos en explosivos no tuvimos daños en los seres humanos porque se hizo una evacuación preventiva. En este momento hay un parte de tranquilidad, pero lastimosamente, que se entere la opinión pública, que desafortunadamente hay contaminación de terroristas acá en e claustro universitario”, manifestó Peña a los medios de comunicación.

Sobre el explosivo encontrado dijo que los técnicos “encontraron un artefacto que tenía un temporizador. Le hicieron una explosión controlada, dado el protocolo que tiene la Policía. Este artefacto tenía la capacidad para causar daño en radio de cinco metros a la redonda y podía causar daño a cualquier ser humano que estuviera cerca”.

Agregó que “infortunadamente causó daños en el baño, en cosas materiales, pero no en que algo que tuviéramos que lamentar”.

“Instamos a toda la población estudiantil para que denuncie, para que sean solidarios y podamos, a través de las investigaciones de policía judicial, para determinar quién es el que está contaminado por el terrorismo en esta universidad, que lo único que le hace es un bien al estudiantado y a los jóvenes del Atlántico”, sostuvo.

Indicó que estos momentos sería “irresponsable decir qué actor del terrorismo es el que perpetró este hecho, que ya fue controlado por la Policía Nacional”.

Especificó que el explosivo que se encontró “en este artefacto es cordón detonante. Es alto poder, utilizado por las Fuerzas Militares y por los terroristas que acceden a él en las diferentes acciones de terror que hacen en el país y se apoderan de este material”.

Apuntó que no se sabe a ciencia cierta qué tipo de infiltraciones terroristas hay en la Universidad del Atlántico, “pero estamos investigando y tarde o temprano vamos a dar con ellos”.

Terminó diciendo que por lo pronto las clases en la universidad serán suspendidas hasta que se haga una inspección minuciosa “y descartar cualquier otro explosivo. Los estudiantes deben entender que primero está la integridad y esperemos que en las próximas horas podamos hacer toda la supervisión de la Universidad y que ellos puedan regresar normalmente a clases”.

 

Compartir