Teófilo Gutiérrez dijo este lunes en rueda de prensa que “es un sueño” volver a vestir la camiseta de Junior y su primer agradecimiento fue para la familia Char, por la manera cómo han armado al equipo para este temporada, en la que deberá afrontar la Liga Águila, la Copa Águila y la Copa Suramericana.

A los 32 años de edad, el nativo del barrio la Chinita regresa a la institución rojiblanca y consideró que ser campeón con Junior es un “reto” en su vida. “Sé a lo que vine, sé que vine a ganar”.

Invitó a los hinchas a «abonarse» para que regrese la ‘Juniormanía’. Aseguró que en este Junior, todos deben ser líderes. Al vestir por tercera ocasión la camiseta rojiblanca, Teófilo sostuvo que es obvio que Junior «tiene jugadores de gran nivel. Y juntos vamos a conseguir cosas grandes para este equipo que es un top del fútbol colombiano”.

Indicó que eso hay que demostrarlo en los entrenamientos, en la cancha día tras día. Celebró que llegue en estos momentos a Junior en condiciones óptimas para disputar la Liga. Y recordó que fue con Julio Comesaña, el actual entrenador del club, con quien debutó en el fútbol profesional en 2008, cuando el colombo-uruguayo le dio la oportunidad de ponerlo a debutar en el equipo de la primera división, luego de haber ascendido del Barranquilla FC.

Luego de la rueda de prensa el goleador barranquillero fue presentado ante los cerca de 45 mil hinchas que llegaron hasta el estadio Roberto Meléndez. Su alegría se le desbordaba por los poros. Habló del proyecto de esta Junior 2017 segunda parte, donde, ratificó que llega por tercera vez al club rojiblanco para conseguir la octava estrella.

Prometió entregarse en la cancha en cada partido “por esta camiseta, porque es muy grande”.

En la pista atlética, acompañado de sus hijos, entonó uno de las tantas canciones que le han hecho a Junior. La de Antonio Del Villar: ‘Junior, campeón”. Teo aprovechó para cantar y recibir el respaldo de los seguidores que desde todos los ángulos del estadio le aplaudieron el gesto.

 

“Viva Junior Curramba”, y el público respondió: «”Junior Campeón”.

 

Por último hizo un recorrido por toda la pista atlética y empezó a lanzar balones, que los hinchas se peleaban para quedarse con ellos. Incluso, regaló sus guayos, medias y camiseta.

 

Lamentablemente, unos hinchas salieron lesionados, cuando los tubos de la baranda de la tribuna de occidental baja se desprendieron, por el peso de los hinchas. Tres ellos se vinieron abajo. Dos sufrieron golpes en sus rodillas. Miembros de la Cruz Roja los entendieron, pero no hubo nada que lamentar.

Compartir