Barranquilla se ha consolidado como un referente de desarrollo y crecimiento, atrayendo a visitantes que reconocen y elogian sus avances. Este progreso es motivo de orgullo para los barranquilleros, quienes hoy miran la ciudad con admiración y sentido de pertenencia.

Bajo este concepto, Transmetro pone a disposición de usuarios y coleccionistas sus dos nuevas tarjetas para el ingreso al Sistema con diseños que rinden homenaje a lugares y momentos emblemáticos de la ciudad.

En total son 15.000 ejemplares con los nuevos artes en los que se destacan, por un lado, el monumento de la Ventana de Campeones en el cual se aprecia la Aleta del Tiburón del Junior de Barranquilla, ícono del deporte y la identidad local; y por otro lado, la llegada de los buses nuevos por el Puente Pumarejo que simboliza la renovación y modernización de la flota como una nueva era para el transporte masivo de la ciudad. Ambos diseños se enmarcan en los 15 años de operación del Sistema de Transporte Masivo.

Con esta edición, Transmetro suma así 29 diseños en sus plásticos inteligentes, los cuales ya pueden ser adquiridos por los usuarios y coleccionistas en las taquillas de las estaciones y portales y en los puntos de venta externos ubicados en la taquilla del Karakalí y en el Pabellón de Cristal del Gran Malecón.

Es importante resaltar que estas tarjetas, al igual que las que se emitan en adelante, ya cuentan con la tecnología Mifare Plus EV2 por lo que son válidas para acceder al transporte masivo en el proceso de transición tecnológica.

Se recomienda, además, personalizar la tarjeta para acceder a todos los beneficios como:

  •  Recuperación de saldo en caso de pérdida, daño o hurto
  •  Acceso al crédito en rutas alimentadoras
  • Consulta de saldo a través del Sistema de Información al Usuario – SIU
  • Acceso a los pasajes de cortesía durante los primeros 10 días de cada mes

Todos los diseños de las tarjetas de acceso al sistema masivo se pueden consultar en la página web www.transmetro.gov.co.

Compartir