Fernando Uribe fue el gran héroe del partido, al anotar las dos anotaciones del triunfo del conjunto capitalino, que espera el rival entre Tolima y La Equidad.

Millonarios se clasificó a la final de la Liga Betplay Dimayor al derrotar 2-0 al Junior de Barranquilla, en partido disputado este domingo en el estadio Nemsio Camcho El Campín de Bogotá.

Fernando Uribe, en dos oportunidades, fue el autor de los goles del conjunto capitalino.

Millonarios empezó poniendo las condiciones desde el pitazo inicial. A los dos minutos Willer Ditta comete una mano dentro del área y el central Jorge Tabares no dudó en sancionar el punto blanco tras sancionar el tiro penal. El encargado de cobrar fue Fernando Uribe, quien pateó al lado derecho portero Sebastián Viera, pero este se lanzó a la izquierda y de esa manera ponía el 1-0 a favor de Millonarios cuando apenas iban 3 minutos de juego.

Junior no reaccionó. Millonarios imponía el ritmo. A los 12 minutos Omar Bertel, tras ganar la raya izquierda mete un centro al corazón del área tiburona para que Fernando Uribe aparezca poniendo el botín y envié nuevamente el balón a la red y Millonarios se ponía arriba en el marcado 2-0 y de esa manera aseguraba parcialmente el paso a la final.

El conjunto capitalino se quedó con diez hombres tras la expulsión de Breiner Paz, quien cometió una falta contra Carmelo Valencia, ante jugada inminente de gol.

Tras la expulsión de Paz, Junior intentó llegar al descuento que le permitiera siquiera empatar la serie, pero no hubo la contundencia en ataque y la defensa de Millonarios se paró bien hasta terminar con la ventaja de 2-0 al termino der los primeros 45 minutos, a los que se sumaron 9 más, por las interrupciones que hubo en esa primera parte.

Para el segundo tiempo en Junior ingresaron Marlon Piedrahita y Homer Martínez, por Fabián Viáfara y Willer Ditta, respectivamente. Cambios que le dieron una mayor seguridad en ataque y en los primeros diez minutos impuso las condiciones en el terreno y creó dos jugadas que llevaron peligro al arco custodiado por Christian Vega. Una de ellas un remate desviado por encima del horizontal de Freddy Hinestroza.

Junior subió las líneas y metió a Millonarios en su terreno, que tuvo dos salidas rápidas que no tuvieron buen final, porque los hombres que atacaban quedaron en fuera de fuego, al elegir una mala determinación. El visitante también tuvo una llegada clara, después de una jugada colectiva que no pudo concretar Carmelo Valencia.

Pese a que Junior el amplio dominador en el segundo tiempo no tuvo la posibilidad de anotar, lo que permitió a Millonarios con la ventaja que obtuvo en la primera parte, le bastó para llegar a la final de la Liga Betplay Dimayor, donde estará enfrentando al que pase entre Deportes Tolima y La Equidad.

Compartir