Ella ya estaba dentro de la clínica cuando llegaron los demás miembros de la banda.
En una de las fotos del cartel que lanzó la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Barranquilla aparece una mujer. Ella es la décima persona de los que participaron en el atentado cometido este jueves 23 de mayo de 2024 contra Jorge Luis Alfonso López, quien estaba recibiendo tratamiento médico en la IPS Mediclínica, ubicada en la carrera 47 con la calle 80, al norte de la capital del Atlántico, cuando intentaron matarlo.
En el video captado por la cámara de la puerta de ingreso a la clínica se nota que ella ya estaba dentro. Vestía un jean, con una camiseta de color negro con letras blancas en el frente y en la espalda. Llevaba en sus manos, al parecer, un celular, el cual se colocó en la cintura, pero el jefe del “operativo” se lo quitó, lo guardó y luego salió hacia el interior de la clínica.
La mujer abre la puerta para que ingresen los otros hombres y en los casi 3 minutos que duró el “operativo”, ella por lo menos durante minuto y medio se ve que está pendiente del portero de la clínica, que redujeron en el momento en que ingresaron. Se le ve cuando le pide a uno de los hombres que lo ate, pero como no pudieron hacerlo, ella es la que se quedó agachada custodiándolo hasta cuando bajaron sus compañeros.
Incluso, en el video se observa como ella da indicaciones a algunos de los hombres, a los más jóvenes.
Antes de salir todos se reúnen en la puerta de salida. Ella antes de salir a la calle saca de su bolso una chompa de la Sijín y la arroja al pasillo. También es la penúltima en salir y se nota cuando ella cierra su bolso y se monta en uno de los vehículos que los espera estacionado a un costado de la clínica.
La Policía Metropolitana de Barranquilla y la Alcaldía Distrital lanzaron el cartel donde aparecen siete de las 12 personas que participaron en el atentado contra Jorge Luis Alfonso López, registrado a las 11:30 de la mañana de este jueves 23 de mayo de 2024 en la IPS Mediclínica, ubicada al norte de la capital del Atlántico.
“Hasta $15 millones de pesos en recompensa por información que permita la individualización, identificación y ubicación de los autores de los hechos donde resultaron dos víctimas de homicidio en la IPS Mediclínica de Barranquilla, el día 23 de mayo de 2024”, se lee en la foto emitida por las autoridades este jueves por la noche.
En ese cartel aparece y es la que tiene el rostro más definido del resto de los que figuran allí.