El alcalde Rumenigge Monsalve resaltó su compromiso por mejorar la calidad educativa en el municipio con este tipo de becas.
Un total de 100 docentes de las diferentes instituciones eduvativas oficiales de Malambo fueron certificados por la Universidad Autónoma del Caribe, luego de culminar satisfactoriamente el Diplomado Didáctica de la lecto-escritura, otorgado en convenio con la Alcaldía Municipal.
El alcalde Rumenigge Monsalve resaltó que su compromiso por mejorar la calidad educativa no solo se viene cumpliendo en materia de infraestructura, dotación y adecuación de aulas y comedores escolares, sino que además se concreta con becas universitarias, diplomados, especializaciones y maestrías.
El burgomaestre recordó que al llegar a la Administración encontró solo 15 estudiantes becados y hoy, en dos años de su gobierno, se han beneficiado a 1.008 personas entre estudiantes, docentes, madres comunitarias y líderes sociales.
«Seguimos trabajando para fortalecer la educación. Nos comprometimos con mejorar la calidad educativa y lo estamos cumpliendo», reiteró el mandatario.
La secretaria de Educación, Lilia Fernández, reconoció el esfuerzo de estos 100 docentes del sector oficial y el compromiso de la Administración Municipal de impulsar la calidad educativa a través de este tipo de capacitaciones.
«El camino para la transformación de la educación es cualificar a nuestros docentes. De esta forma estamos reafirmando nuestro compromiso y cerrando brechas», puntualizó la funcionaria.
Por su parte, Pablo Bonaveri, vicerrector académico del alma máter, destacó que estas alianzas entre el sector público y privado permiten desarrollar estrategias de formación enfocadas en la educación superior de calidad.




















































