La reina del Carnaval de Barranquilla, se mostró emocionada por la manera como los barranquilleros vivieron este viernes la Gran Noche de Guacherna, después de un año de ausencia.
Emocionada y contenta porque Barranquilla volvió a tener de manera presencial la Gran Noche de Guacherna, después de un año de ausencia, que no se pudo hacer por la pandemia del nuevo coronavirus, se mostró Valeria Charris Salcedo, la Reina del Carnaval 2022.
“Quiero darle las gracias a Barranquilla, a mis carnavaleros por abrirme sus abriles sus corazones al carnaval de Barranquilla 2022, por permitirme a mí ser su reina y recibirme con todo su amor”, dijo emocionada la soberana de las carnestolendas barranquilleras.
“Este Carnaval 2022 nos lo merecemos porque demuestra que vale soñar con regresar a las calles después de dos años. Regresar con este patrimonio, con nuestra fiesta nos demuestra que vale cuidarse, así como le demostramos a Colombia y el mundo que quien se cuida es quien lo goza. Venga a gozar en La Guacherna”, agregó Valeria.
La reina lució sonriente todo el tiempo que estuvo en su recorrido de los cinco kilómetros de trayectoria que tiene el desfile de La Guacherna. Su atuendo: ‘Al compás de la reina’, fie diseñado por los estudiantes de esa facultad de la Universidad Autónoma del Caribe. El vestido en tonos verdes y naranjas con plumas, con un tocado en la cabeza, el cual está inspirado en la Danza el Gusano de la danza Palma Africana.
Su carisma contagió a los asistentes al evento que da inicio a la fiesta más alegre de Colombia.
“El ambiente está bacanísimo, la gente está emocionada, ilusionada con empezar con este primer desfile de La Guacherna, desfile que demuestra que hay que celebrar la vida, que es lo más importante”, terminó diciendo.
ANÍBAL VELÁSQUEZ EL HOMENAJEADO
El Gran homenajeado de la noche fue el guarachero mayor: Aníbal Velásquez, quien dijo que “este homenaje me estaba esperando desde hace rato. Porque los homenajes se deben hacer en vida. Estoy muy contento con esta distinción por parte del Carnaval de Barranquilla”.
El desfile estuvo de la Noche de Guacherna estuvo inspirado en canciones como ‘Carruseles’, ‘Guaracha en España’, ‘El Turco Perro’, ‘La Ronchita’, ‘Cumbiambero’, ‘Alicia la flaca’, ‘Agüita de Panela’, ‘La Cachiporra’, ‘Fosforito’ y el diez ‘Un poquito de cariño’.
Junto al gran Aníbal Velásquez estuvieron artistas como Fausto Chatela, Álvaro Ricardo, Orquesta La Renovación, Grupo Tambó, Giblack, Will Fiorillo, Nolan Orquesta, Son Caribe y el grupo musical de la Universidad Simón Bolívar, entre otros.