Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Atlántico y en coordinación con la Fiscalía Tercera Seccional de CAIVAS, capturó en las últimas horas a un hombre que al parecer habría abusado sexualmente de sus dos hijas.

“El día 30 de abril de 2019 uniformados adscritos a la Sijin recibieron, por parte de una de las víctimas, la denuncia penal donde manifestó ser víctima de abuso sexual por parte de su progenitor desde el año 2009, cuando tenía tal solo 9 años de edad y sufrió estos vejámenes hasta el mes de febrero de 20182”, manifiesta un comunicado emitido este viernes por la Policía del Atlántico.

Seguidamente anota que la joven también lo denunció “porque su hermana menor, que en la actualidad tiene 17 años de edad, también fue víctima de abuso sexual por parte de su progenitor y en la actualidad tiene 6 semanas de gestación producto de las violaciones”.

Tras conocer esta denuncias los investigadores asumen el compromiso de esclarecer este hecho. “Para lo cual realizan entrevistas, valoración médico legal, consultas en base de datos, individualización e identificación plena de personas”.

Agrega que se realizaron otras pesquisas necesarias que permitieran inferir razonablemente una posible responsabilidad del denunciado. “La investigación conllevó a la captura del progenitor de las víctimas. La diligencia se realizó en la carrera 19 con calle 18, barrio Chambacú del municipio de Baranoa (Atlánticio)”.

Según la información entregada por la Policía del Atlántico, el indiciado responde al nombre de Alexander Orozco Ramírez, alias ‘El SAYA’, 39 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo con acceso carnal agravado Art 205, 208 y 211, numerales 4 y 6 C.P y se encuentra a espera que se resuelva su situación jurídica.

En lo corrido del año la Policía del Atlántico indica que ha logrado la captura de 14 personas por delitos relacionados a la integridad sexual de niñas, niños y adolescentes, por eso hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie estos casos a través de las líneas del cuadrante o la línea única de emergencia 123.

Compartir