En video: Gimy Chapman fue enviado a la cárcel sindicado de ordenar el asesinato de María José Ortega

0
73

La Juez Sexto Penal con control de garantías, Carmen Blanco, aseguró con detención preventiva a Gimy Chpman, quien está señalado de ser el autor intelectual del asesinato de la niña María José Ortega Ballestas, en hechos ocurridos el 18 de mayo en el barrio Sourdís de Barranquilla.

La togada acogió la solicitud hecha por el representante de la Fiscalía, Adolfo Niebles Torres, quien basado en las pruebas que recopilaron los investigadores hizo la petición de la medida de aseguramiento en cetro carcelario “porque hay una menor implicada en el hecho y esta persona se puede considerar un peligro para la comunidad”.

Igualmente la Juez acogió las recomendaciones entregadas por el Ministerio Público, pero no aceptó las pruebas que entregó la defensa, como algunos documentos de Bienestar Familiar, que indican que el joven confeso del crimen presenta problemas de comportamiento y es mitómano. Tampoco las declaraciones juramentadas de varios familiares del joven y de la niña, en una notaría “porque no son legalmente conseguidas y no pueden ser incluidas en esta etapa del juicio, se deba hacer en la etapa del juicio oral”.

“Basándonos en los argumentos y pruebas de la Fiscalía, esta sala decide conceder medida de aseguramiento en centro carcelario al señor Gimy Chapman”, terminó diciendo la juez.

La defensa, pese a acoger la medida de la juez, dijo que no estaba de acuerdo y que la siguiente etapa demostrará que su defendido es inocente.

Chapman deberá ser recluido en la cárcel Modelo de Barranquilla.

Tras conocer lo manifestado por la juez, Gimy Chapman quiso hablar con los medios de comunicación y dijo “yo no tengo nada que ver con esto. Ese es un pelao que está loco y no sé porqué me metió en este lío. Soy inocente”. Se le escuchó decir mientras era conducido por los agentes de la Policía a las carceletas del Centro de Servicios Judiciales.

Hay que decir en la sala 13 del Centro de Servicios Judiciales, estuvo la señora madre de la niña fallecida. Ella al salir de la sala grito a los cuatro vientos que Gimy no tenía nada que ver con la muerte de su hija.

Por este caso también se encuentra vinculado un joven de 17 años, quien confesó el crimen, pero que fue contratado por Gimy Chapman, quien le habría pagado 500 mil pesos, para que diera muerte a la infante. A este joven ya se le dictó medida de aseguramiento y está en un centro de detención para menores de Barranquilla.

Compartir