En video: «La llegada de la aerolínea Spirit significa solidez de nuestra economía»: Jaime Pumarejo

0
28

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, destacó el impacto positivo que tendrá la economía de la ciudad a través del posicionamiento en esferas nacionales e internacionales, afirmando que con la llegada de la aerolínea Spirit se generan amplios beneficios por la dinámica que produce la llegada masiva de turistas.

“Quiero destacar la llegada de Spirit, que es una aerolínea muy grande y de mucha importancia en Estados Unidos, tiene vuelos a Norteamérica y el Caribe, es de bajo costo o costo eficiente; lo que significa que, por menos de lo que tradicionalmente paga, un pasajero podrá llegar a su destino. Eso se traduce en que podrán llegar turistas internacionales y nosotros los barranquilleros podremos volar a un menor costo, lo que significa empleo, trabajo y solidez de nuestra economía. Cada turista que llega a Barranquilla se queda en un hotel, paga un taxi, cena en un restaurante, utiliza nuestros servicios y compra, esto es trabajo para nuestra gente. Esta es la importancia de que Spirit crea en Barranquilla y llegue a invertir en la ciudad”, destacó Pumarejo Heins.

El director de aeropuertos internacionales de Spirit, Camilo Martelo, coincidió con el alcalde Pumarejo en los argumentos tenidos en cuenta para que la aerolínea vuele a Barranquilla y los beneficios que trae.

“La ciudad va a estar respaldada por una compañía, la cual ha crecido de una forma importante en el país, ya estamos en Cartagena, Medellín, Bogotá, Armenia y Cali. Ahora estamos contentos, agradecemos al alcalde por la gestión para tomar esta decisión como barranquillero de regresar a la ciudad con la aerolínea Spirit”.

Cabe destacar que la oferta turística de Barranquilla ha ido creciendo en los últimos años con los avances significativos y con la construcción del Gran Malecón del Río que es el lugar turístico más visitado de Colombia.

De igual forma, se irá ampliando esta oferta turística con las obras que impulsará el alcalde Jaime Pumarejo, como son la recuperación de la ciénega de Mallorquín, la playa de Puerto Mocho y la generación de turismo con el parque isla Salamanca.

Compartir