Cumplir 10 años en el mercado representa un importante hito para cualquier empresa y, si a esto le sumamos: crecimiento en infraestructura, generación de empleo, innovación, aumento en carga movilizada, aporte a la sociedad, entre otros, hablamos, de una empresa colombiana exitosa.

 

Este es el caso de Palermo Sociedad Portuaria, un Terminal que inició sus operaciones hace una década en el Puerto de Barranquilla y, con el paso de los años se ha consolidado en la prestación de servicios portuarios de manera integral a través de sus 1050 mts de muelle concesionados, 16.000 mts2 habilitados para almacenamiento en patios, 26.000 mts2 para almacenamiento bajo techo y 6 silos horizontales cada uno con capacidad de 9.000 Ton.

“Palermo Sociedad Portuaria se ha caracterizado durante estos 10 años de funcionamiento, como un Terminal altamente calificado y visionario. Por lo tanto, trabajamos constantemente para ofrecer servicios con una infraestructura moderna proyectada siempre a cumplir con las necesidades de los clientes”. – Señala Ricardo Román, Gerente de Palermo Sociedad Portuaria.

Con una gran inversión, Palermo Sociedad Portuaria ha adecuado su infraestructura para garantizar excelencia en sus operaciones y así recibir de manera eficiente carga que representa una alta importancia en los proyectos de desarrollo de nuestro país. “Nuestros clientes han confiado sus operaciones en nosotros. Como Terminal Portuario es un Orgullo ser parte de proyectos que aportan a la economía y crecimiento del país, claro ejemplo de esto es que recibimos los Puentes de Abordaje del Aeropuerto Ernesto Cortissoz, también movilizamos las instaladoras de Rieles para el Metro de Medellín, ductos metálicos y estructuras para Hidroituango, Tablestacas para el Malecón del Rio y canalización de arroyos de Barranquilla, entre otros”. Afirma el Sr. Román.

Desde su inicio, Palermo Sociedad Portuaria, ha movilizado más de 15 millones de Toneladas entre diferentes productos y tipos de cargas como: Coque Metalúrgico, Productos Industriales, Carga General, Carga Granel, y Acero – Tubería, este último, posicionándonos en el país como el Terminal número uno en su movilización, con una participación de mercado del 28%, siendo en Barranquilla el Terminal con mayor impacto de esta carga importada desde distintas partes del mundo

Palermo Sociedad Portuaria hace parte del clúster logístico de la empresa COREMAR (Palermo Tanks -Terminal de Líquidos-, Zona Franca Palermo -Zona Franca- y Palermo Parque Industrial), posicionado como un clúster logístico e industrial más importante del país, y ubicado en la zona con mayor proyección a nivel de desarrollo industrial y de comercio exterior en Colombia.

Desde su origen se ha comprometido con el cuidado del entorno, impactando positivamente en la comunidad vecina de Palermo, a través de sus programas de Gestión Social encaminados a la Educación, salud, infraestructura, y bienestar y recreación, esto último ejecutado de la mano con la Fundación Buenamar. Entre los principales aportes se encuentran: Generación de 407 empleos, Apoyo para la creación de organizaciones locales que han soportado a lo largo de este tiempo en sus operaciones, desarrollo de programas de formación Tecnológica en Gestión Portuaria sin ningún costo, en los que han resultado beneficiados habitantes locales, y Escuela de: fútbol, danza y música folclórica.

Sin duda alguna, estos son los primeros 10 años de una gran empresa que se proyecta día a día y trabaja en planes de expansión y crecimiento en el corto y mediano plazo. Se estiman inversiones aproximadas por 35 millones de dólares, que sería invertidos principalmente en nuevas posiciones de atraque, adecuaciones de patios, ampliación del área de almacenamiento de coque, entre otros.

Compartir