La Cámara de Comercio de Barranquilla continúa en su labor de apoyar el crecimiento empresarial del Atlántico en su rol de agencia de desarrollo, en está ocasión a través de “La Ruta de Crecimiento” la cual  está dirigida en especial para las empresas del mercado medio, es decir que facturan entre 5 mil y 50 mil millones de pesos al año. En total son alrededor de 850 empresas que hacen parte de este segmento.  Esta “ruta” operará  como un bus turístico, en la que el empresario “se sube o se baja”. En cualquier estación de la ruta según sus intereses y necesidades. La Ruta de Crecimiento la componen las siguientes estaciones:

1)  Estación de Estrategia.

2)  Estación de Palancas de Crecimiento: Innovación, Productividad, Internacionalización, Franquicias, Acceso a financiación.

3)   Estación de Conexiones con la Estrategia: Gobierno Corporativo, Propiedad Intelectual.

Este miércoles 12 de junio de 2019, de 2:30 p.m. a 4:30 p.m. en el Punto Empresario Buenavista, ubicado en la Carrera 53 No. 106-280,  la Entidad realizará el lanzamiento de la segunda “estación” – Palancas de crecimiento, donde el empresariado encontrará apoyo para detonar el crecimiento de sus empresas a través del modelo de Franquicias.En la estación – Palancas de Crecimiento, el empresariado del Atlántico encontrarádiferentes formas de detonar el crecimiento, ya sea con innovación, productividad, internacionalización; en este caso el modelo de franquicias también es una forma de lograrlo”, informa Beatriz Daza Ariza, Directora de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Barranquilla busca ser líder en franquicias

Beatriz Daza Ariza comenta que la mitad de las franquicias en Colombia, “se encuentran en Bogotá, un 12% en Medellín; 6% en Cali; 4% en Barranquilla; 3% en Bucaramanga y 25% en otras ciudades”, por lo que Barranquilla, se posiciona en cuarto lugar en el sector.

Desde la Cámara de Comercio de Barranquilla, con la Ruta de Crecimiento propiciamos las condiciones necesarias para potenciar el crecimiento de las empresas. Conocedores de las múltiples ventajas del modelo de franquicias, la CCB, inició junto a un Grupo Americano de Franquicias-Franquicias Latam, la estación de palancas de crecimiento para empresas en la Ciudad, afirma Daza Ariza.

Compartir