En video: Policía propinó fuerte golpe a ‘Los Papalópez’: capturados cuatro de sus miembros en Barranquilla

178

Según la Policía, con la detención de estas personas se consiguió esclarecer cinco hechos de homicidios en los que participaron estos presuntos delincuentes.

Unidades de investigación criminal, mediante diligencias de allanamiento y registro en el sector suroriente de Barranquilla, lograron la afectación del grupo delincuencial común organizado ‘Los Papalópez”, consiguiendo la captura de cuatro de sus integrantes, quienes deben responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, fabricación, trafico, porte de armas de fuego y/o municiones y fabricación, trafico, porte de estupefacientes.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Diego Rosero, manifiesto que las capturas se lograron gracias al grupo judicial adscrito a la Mebar y en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, “se llevó a cabo en las últimas horas una operación en contra del grupo delincuencial organizado conocido como ‘Los Papalópez’. Mediante interceptaciones telefónicas y utilizando elementos tecnológicos se pudo identificar los cuatro integrantes del grupo delincuencial; con los que, además, se consiguió esclarecer cinco hechos de homicidios en los que participaron los presuntos delincuentes”.

“Estas personas se les capturó en cuatro allanamientos que se hicieron en la ciudad y deben responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, fabricación, trafico, porte de armas de fuego y/o municiones y fabricación, trafico, porte de estupefacientes. De esta manera se esclarecen también cinco homicidios que ocurrieron el año pasado y en el año 2018. Lo que representa un golpe contundente contra esta estructura delincuencial”, agregó el oficial.

El general Rosero aclaró que las personas que fueron víctimas de estas personas también son presuntos delincuentes. “Cabe resaltar que dentro de los homicidios que pudieron ser esclarecidos se encuentra el de Oscar José Palma, conocido como “Oscarito”, ocurrido el día 23 de mayo de 2018, quien recibió nueve disparos con arma de fuego en el barrio Las Ferias, en el municipio de Soledad”.

Otros de los homicidios esclarecidos “fue el que ocurrió el día 1 de noviembre de 2018, donde con arma de fuego acabaron con la vida de Karen Vargas Pizarro, en el barrio El Ferry de Barranquilla; así mismo el homicidio de Joscan Viloria Nieves, conocido como ‘Buggi’. El hecho ocurrió en el barrio Las Nieves de Barranquilla, el 7 de octubre de 2018; el cuarto de los homicidios esclarecidos fue el del presunto delincuente conocido como ‘Tafur’, quien con arma de fuego fue asesinado el 25 de abril de 2019 en el barrio Costa Hermosa del municipio de Soledad; por último, y gracias al trabajo investigativo de los policías judiciales, se consiguió esclarecer el homicidio de Roque Jacinto Martínez Pacheco, conocido como ‘Chucky’, ocurrodo el pasado 30 de abril de 2019, en el barrio Primero de Mayo de Soledad”.

El Comandante de la Mebar anotó que ‘Los Papalópez’ se dedican a la comercialización de estupefacientes, hurtos, tráfico de armas de fuego, extorsión y homicidios como medio de ajuste de cuentas; además, tienen injerencia en el suroriente de la ciudad, sector de Simón Bolívar y el municipio de Soledad. El grupo es liderado por el presunto delincuente conocido como ‘Pacha’, quien es el que coordinaba los homicidios y el encargado de conseguir las armas de fuego.

Los cuatros capturados responden a los nombres de Mauricio Josimar Humanante Campos, alias ‘La Pacha’, de 31 años de edad; Kevin Anderson Ortiz Blanco, alias ‘Roca mora’, de 19 años; Nick Bryan Pardo Jiménez, alias ‘Pardo’, de 30 año; y José Antonio Fontanilla Márquez, alias ‘Ratica’, de 25 años de edad.

Todos ellos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que respondan por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y/o municiones y fabricación, trafico, porte de estupefacientes.

Compartir