Como un gremio influyente, fundamental en el desarrollo que vive la ciudad de Barranquilla y el departamento, define Yilda Castro Mercado el sector que a partir de este año comienza a liderar como directora ejecutiva de FENALCO Atlántico, organización que reúne a los comerciantes y empresarios para promover la solidaridad gremial, su eficiencia y modernización.

La nueva directora ejecutiva es abogada de la Universidad del Norte, con excelentes habilidades comerciales y experta en relaciones públicas. Ha sido miembro del Consejo Consultivo de la Junta Directiva del Banco de la Republica, del Consejo Directivo Regional SENA Magdalena; fue directora ejecutiva de FENALCO Santa Marta entre los años 2007 y 2012, y jefe del departamento jurídico de FENALCO Atlántico en el año 2006.

En el sector privado estuvo recientemente vinculada como directora comercial en Merx Law Firm; fue consultora en Metlife Colombia Seguros de Vida S.A. y fue directora comercial y de comunicaciones en la Fundación nu3.

“Mi labor estará centrada en continuar trabajando arduamente por los empresarios del departamento del Atlántico, para lo cual centraré mis esfuerzos en el fortalecimiento de la relación con los empresarios, en la consolidación de alianzas con el sector público en beneficio de nuestros afiliados y en la renovación de la imagen institucional”, explicó Yilda Castro.

Indicó que sus objetivos al frente de la entidad se canalizarán a través de una actualización del Portafolio de Servicios, la revisión y reorganización de los procesos internos y externos por medio de la productividad del mayor activo: el talento humano.

“Fortaleceremos los eventos actuales y nuevos para ampliar la incidencia de la agremiación, así como la consolidación y actualización de una programación académica oportuna y consecuente con las necesidades del sector”, expresó la directora ejecutiva.

Agregó que el gremio debe continuar ganando terreno en la proyección, planificación y desarrollo integral de la ciudad y el departamento. “Deseamos proyectar un FENALCO Atlántico cercano, innovador y humano, que transmita la pasión por su razón de existir: sus comerciantes y empresarios”.

Compartir