El Zoológico de Barranquilla ya tiene todo listo para que barranquilleros y turistas disfruten su Semana Santa con actividades especiales para toda la familia, del 8 al 16 de abril nuestros visitantes no solo podrán reencontrarse con la naturaleza, sino también descubrir cómo sus acciones contribuyen a la biodiversidad y su conservación.

Estas actividades estarán distribuidas a manera de estaciones a lo largo de todo el Zoo,  así niños y adultos podrán hacer parte de esta experiencia:

  • Animales plegables: Quienes participen en esta actividad armarán en papel diferentes especies de animales, a través de una técnica conocida como origami. El objetivo es que nuestros visitantes disfruten este espacio aprendiendo más de los animales y sus formas.
  • ¡¿Eso se come?!: Los visitantes encontrarán una serie de cajas apiladas a manera de tótem, las cuales girarán sobre un eje. En su interior, estas cajas esconden elementos alusivos a diferentes comidas, propias de las prácticas alimenticias de la Semana Santa; por medio del tacto, los visitantes deberán identificar dichas especies.
  • ¡No caigas en la trampa!: Durante la Semana Santa, muchas especies  son perseguidas con el fin de ser usadas como alimento). En esta estación, los visitantes recorrerán un camino, en el que para avanzar deberán acertar preguntas que los llevarán a reflexionar sobre estas especies y su impacto en nuestro medio ambiente.
  • Convivencia en las alturas: Esta actividad está enfocada en algunas especies de flora y fauna que conviven en un mismo ecosistema y que dependen entre sí para sobrevivir. A través de un juego de puntería, los visitantes  conocerán  qué especies hacen parte de estos ecosistemas y cómo nuestras costumbres y tradiciones pueden afectarlos.

Además, el Zoológico ofrece sus actividades habituales: GranjaPericarioMuseo Vivo y recorridos guiados, todos los días de 9:00 am a 5:00 pm en jornada continua.

Compartir