Una inversión cercana a los 8 mil millones fue aprobada en el departamento de Bolívar para que la fuerza pública y la Gobernación ejecuten sus planes de seguridad y convivencia ciudadana.

En la sala de juntas del despacho de la Gobernación del departamento de Bolívar se realizó el Comité de Orden Público, que en esta oportunidad tuvo la misión de aprobar la distribución de las inversiones que se realizarán en materia de seguridad y convivencia para la vigencia actual en el departamento. El Comité aprobó un presupuesto $7.021.000.

La fuerza pública en pleno, representadas por los comandantes del Ejército con jurisdicción en Bolívar, los tres comandos de la Policía (Metropolitana de Cartagena, Departamento de Policía de Bolívar y Departamento de Policía del Magdalena Medio), la Armada Nacional, Fiscalía General de la Nación y migración Colombia asistieron al comité y dieron su voto favorable al desglose de las inversiones en materia de seguridad.

“Todas las fuerzas hicieron su priorización, tuvieron un tiempo estimado para presentar sus proyectos y prioridades y de acuerdo a eso hoy el comité toma la decisión de avalar la inversión que es por $7.021.000 que impactará en todas las instituciones. Salimos complacidos, un comité de orden público bastante pensado, bastante discutido, bastante priorizado que hoy nos arroja ya una inversión aprobada que es lo que el Gobernador de Bolívar va a ejecutar”, explicó Carlos Féliz Monsalve, secretario del Interior.

Además en el comité se presentó el balance de los planes y actividades que se realizaron las diferentes fuerzas y la Gobernación en materia de prevención del reclutamiento forzado a niños, niñas y adolescentes en todo el territorio bolivarense, acciones que buscan que la paz se mantengan y la niñez del departamento crezca segura.

Compartir