La buena conducta de los asistentes, sumada al trabajo interinstitucional entre el Distrito, Policía Metropolitana y otras entidades que velan por el bienestar del ciudadano, permitieron que el encuentro deportivo transcurriera en tranquilidad y sana convivencia.

Como “positivo” calificaron las autoridades el balance del partido Junior-La Equidad de este domingo, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Durante el primer juego de la Liga Águila de este año, se destacó el buen comportamiento de los asistentes, además de las medidas de seguridad que se tomaron para antes, durante y después del partido, las cuales fueron establecidas por la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol Profesional, presidida por la Secretaría Distrital de Gobierno.

“Los resultados positivos son la suma de los esfuerzos tanto de la Alcaldía como de la Policía, además de los ciudadanos, quienes son los protagonistas de estos eventos. Hoy los felicitamos y esperamos que se mantenga esta misma actitud para los próximos juegos, y así seguir demostrando que ir al estadio es un plan para toda la familia”, manifestó el secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo.

El funcionario agregó que desde ya se está trabajando en algunos aspectos para mejorar la entrada al estadio, como las máquinas de lectura de boletas en las zonas de ingreso.

Por su parte, el subcomandante (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Harold Barrera, reportó que “gracias al trabajo interinstitucional de 830 unidades policiales, 150 personas encargadas de la logística y más de 80 funcionarios del Distrito y otras entidades que permanecieron vigilantes en el escenario, no se presentaron riñas ni actos vandálicos en contra de nuestro Sistema de Transporte Masivo, Transmetro”.

Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), se atendieron a los asistentes que requirieron servicios de las secretarías distritales de Gobierno, Salud, Recreación y Deportes, Tránsito y Seguridad Vial, además de la Oficina de Gestión del Riesgo, Personería Distrital y Policía. De igual forma, una máquina del Cuerpo Oficial de Bomberos y dos ambulancias estuvieron dispuestas para atender cualquier eventualidad.

Compartir