Cerca de 4.000 niños del Atlántico participarán mañana en el desfile Salvaguarda y Niños en Carnaval que, desde hace 6 años, realiza en la calle 84 la Fundación Arte y Folclor del Atlántico (Fayfa).

Esta manifestación cultural, que cuenta con el apoyo de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, tiene el propósito de contribuir al Plan Especial de Salvaguarda, requisito indispensable para que la Unesco mantenga la declaratoria al Carnaval de Barranquilla de patrimonio oral e inmaterial de la humanidad.

Como todos los desfiles que organiza Fayfa Carnaval de la 84, el recorrido iniciará, de manera puntual, a las 9:00 a.m.

El punto de salida es en la calle 84 con cra.46 hasta la cra. 64, allí subirán hasta la calle 85 para finalizar el recorrido en el Parque de la Electrificadora, donde los menores podrán disfrutar de los juegos infantiles.

Agrupados en 100 expresiones folclóricas y culturales, los 4.000 niños atlanticenses compartirán con el público de la calle 84 el goce, la alegría y las tradiciones ancestrales de cumbiambas, comparsas, disfraces y letanías.

La presidenta de Fayfa, Soley Del Castillo, destacó que los niños son fundamentales para salvaguardar la tradición en el Carnaval de Barranquilla y, por ello, la organización que preside trabaja para sembrar en ellos la semilla de participación, sensibilización y preservación de este patrimonio inmaterial.

“Otro de los motivos para impulsar y respaldar este desfile es que dentro de los días centrales del Carnaval, los menores no tenían un espacio para su participación y disfrute. De esta manera, garantizamos una programación de la que toda la familia puede disfrutar”, sostuvo Del Castillo.

Compartir