Su padre la había energizado para evitar que le robaran unos gallos que tenía al cuidado.
Una verdadera tragedia es la que vive la familia Bañuelo Prent del municipio de Repelón, Atlántico, por la muerte del niño Xavier, de 5 años de edad, quien la mañana del domingo 25 de agosto de 2024, murió electrocutado al tocar una cerca que se encontraba energizada en el patio de su casa.
Según el Comando de Policía Atlántico, “los hechos se presentaron en la calle 16 del barrio Las Claritas del municipio de Repelón, en el departamento del Atlántico, aproximadamente, a las 8:00 de la mañana”.
Las autoridades indicaron que ayer domingo, “siendo las 09:50 horas, aproximadamente, ingresa una llamada telefónica al número del cuadrante de la Policía de Repelón, donde informan que al hospital municipal de ese municipio había ingresado un menor de edad, al parecer, electrocutado”.
De manera inmediata los uniformados atienden el llamado y se dirigen al hospital, “donde el médico de turno les informa que había llegado un niño identificado como Xavier Enrique Bañuelo Prent, de 5 años de edad, sin signos vitales y quien presentaba quemaduras a nivel del cuello y pupilas dilatadas”.
Una vez al frente de las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, los policiales abordan a los familiares del infante y el padre del menor les manifiesta que “ellos se encontraron durmiendo y el niño se levantó y se fue para el patio de la residencia, y que cuando él salió a buscarlo, lo encontró electrocutado en una cerca energizada que hay en el patio de la vivienda, para evitar el hurto de unos gallos”, agrega el informe policial.
Los móviles del hecho son materia de investigación por personal del Grupo de Infancia y Adolescencia, Sijin y SIPOL que se encuentran adelantando funciones propias de policía judicial.
El cuerpo del niño Xavier Enrique Bañuelo Prent fue trasladado hasta las dependencias del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde los peritos entregarán a las autoridades los resultados de los análisis que permitan esclarecer su muerte.