El sábado 9 de febrero, se celebró la Eucaristía por el Día del Periodista, siguiendo la tradición de convocar a los comunicadores católicos para vivir la unidad y la comunión.

La celebración estuvo presidida por el padre Arquímedes González, Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis de Barranquilla, junto a los sacerdotes salesianos.

Esta Eucaristía ha sido celebrada cada 9 de febrero en honor al sacerdote salesiano Stanley María Matutis, quien por varias décadas fue el párroco del templo y acogió a los periodistas como su asesor espiritual. Este año, el 3 de febrero se cumplieron 20 años de su fallecimiento.

Durante la celebración el padre Arquímedes González invitó a los periodistas a ser portadores de mensajes de esperanza, a vivir la invitación de la Palabra, en silenciar la vida para poder tener paz espiritual, de tal manera que puedan ser ellos verdaderos reflejos de su encuentro personal con Dios.

La ocasión siempre es aprovechada por los periodistas para vivir un momento de encuentro gremial y además una oportunidad de celebrar la amistad y el compromiso como constructores de la sociedad.

La cercanía a las fiestas del Carnaval, hacen que en la celebración estén presentes los reyes y reinas de las fiestas, por tanto fue ocasión propicia para que la comparsa Chiva Periodística, hiciera, posterior a la celebración, su Izada de Bandera a las afueras del templo, con la participación activa de los reyes y reinas del Carnaval.

Compartir