Invitamos a todas las familias a disfrutar con nosotros esta temporada de vacaciones a través de originales actividades con las que podrán aprender un poco más de nuestro ambiente, mientras conocen y se divierten con los más de 500 animales que habitan en el Zoológico de Barranquilla.
Estas actividades, que se llevarán a cabo desde el sábado 17 de junio hasta el domingo 30 de julio, en nuestro horario habitual de 9:00 am a 5:00 pm, estarán distribuidas a lo largo del Zoo de la siguiente manera:
Circuito silvestre: ¡Un rally te ayudará a descubrir cómo recorrer el Zoo de 16 maneras distintas! Por medio de pistas y obstáculos, los visitantes podrán conocer diversas formas de vida animal y vegetal, sus relaciones y los beneficios que obtienen el uno del otro.
Frágiles relaciones: Mediante actividades lúdicas, las familias podrán darse cuenta de cómo nuestras acciones pueden llegar a dañar las relaciones entre plantas y animales.
Jardines urbanos: En esta estación, los visitantes podrán descubrir nuevos usos para residuos como cartón, botellas o incluso frutas y verduras. El objetivo es hacer de nuestra ciudad un gran jardín.
Coloreo en seco: Durante esta actividad, niños y jóvenes tendrán la oportunidad de descubrir las diferencias y similitudes entre diversos tipos de hojas. Por ejemplo, las de tamarindo pueden convertirse en coloridos reptiles y las de almendro en aves silvestres, ¡los límites los pone tu imaginación!
Actividades en los hábitats de los animales: Tendremos una programación diaria en la que los visitantes tendrán la experiencia de conocer los comportamientos naturales de los animales, éstas estarán acompañadas de charlas especiales.
¡Además, podrás completar tu recorrido visitando la Granja, el Pericario, interactuando con especies nativas y exóticas en el Museo Vivo o realizando tu visita acompañado de nuestros intérpretes ambientales!