Según la Policía, los detenidos son presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ que opera en el sur de Bolívar.
El General Herbert Benavidez Valderrama, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que los siete capturados el pasado fin de semana en el barrio Los Alpes de Barranquilla «hacían inteligencia criminal» para atentar contra una persona en específico.
El alto oficial reveló que los presuntos sicarios llegaron el pasado 3 de mayo y se hospedaron en un apartahotel del barrio Los Alpes. Sin embargo, el pasado sábado en la noche una patrulla de la Policía fue avisada sobre cuatro hombres sospechosos en una camioneta en frente de una pizzería cercana al apartahotel.
Al llegar los uniformados y solicitar una requisa les hallaron en su poder un arma de fuego y conocieron que se estaban hospedando cerca.
Por eso las autoridades actuaron y la Fiscalía emitió rápidamente una orden de allanamiento a la habitación donde estaban hospedados y allí capturaron a tres hombres más tras encontrarle un fusil AK 47, dos proveedores, 42 cartuchos calibre 7.62 mm, tres pistolas con sus proveedores, 49 cartuchos calibre 9 mm, y les inmovilizaron una camioneta y les incautaron 11 celulares.
Según el alto oficial, los hombres habrían llegado procedente del sur de Bolívar y serían presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’. Al parecer, llegaron a una misión especial a Barranquilla y era acabar con la vida de una persona, cuya identidad se encuentra reservada por las autoridades.
Los capturados son Marlon Mario Chica Ochoa, Yosimar Alexander Mejía Buelvas, Miguel Ángel Cabrera Jaramillo, Marco Fernando Gómez, David Enrique Bermejo Buelvas, Leonardo Fabio Zambrano Ascendia y Emiro Rafael González Rodríguez.
Según la información que manejan las autoridades, la persona que presuntamente iban a asesinar estas personas sería alguien dedicado al narcotráfico en la Región Caribe.
La Policía reveló que entre los siete capturados suman 39 anotaciones judiciales como homicidio, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, hurto calificado agravado, lesiones personales, incendio, violencia intrafamiliar, abuso de confianza y fuga de presos.