La feria busca dar a conocer el talento de emprendedores locales con el apoyo de Bancolombia, La Garosa y el SENA.

Se realizará del 13 al 15 de septiembre en la Plazoleta del Museo.

El Museo del Carnaval abre sus puertas a la cuarta edición de la Feria Íconos, del 13 al 15 de septiembre, un espacio para dar a conocer el talento de emprendedores locales que, con sus creaciones, rinden homenaje a la fiesta más importante de Colombia.

La feria, que se realiza en el marco del mes del Patrimonio, se ha consolidado como un espacio muy valioso que contribuye con la agenda de ciudad, logrando no solo que los asistentes aprecien, disfruten y adquieran productos que representan el legado cultural del Carnaval, sino que, además, ofrece oportunidades para crear conexiones comerciales y alianzas estratégicas para los emprendedores.

La iniciativa se encuentra enmarcada en la Línea PES: Sostenibilidad social y viabilidad económica de la fiesta, que se enfoca en el fortalecimiento y gestión del sector artesanal, generando un impacto positivo en la comunidad local.

“La Feria Íconos, que organiza Carnaval de Barranquilla, es un motor muy importante con el que impulsamos y promovemos los productos de nuestros creadores y emprendedores, esos que exaltan las manualidades y artes del Carnaval, generando oportunidades significativas en ventas, alianzas y visibilidad de sus marcas,” señaló Sandra Gómez, gerente de la organización Carnaval.

Este año, la Feria contará con el apoyo de Bancolombia y La Garosa, quienes, junto al SENA Regional Atlántico, buscan reforzar y ayudar a optimizar los emprendimientos alrededor del Carnaval, a través de capacitaciones, vinculación de emprendedores y estrategias de visibilización.

Con esta iniciativa, el Museo del Carnaval continúa en su apuesta por dinamizar espacios que le apunten a la preservación cultural y al desarrollo social de la ciudad.

 

Compartir