El procedimiento de captura se logra en medio de planes de registro y control e identificación de personas.

En hechos que son señalados de aberrantes, un hombre fue capturado en las últimas horas por el Departamento de Policía Atlántico, mediante orden de captura, por estar señalado de cometer actosexual violento con menor de 14 años, agravado y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad.

“Unidades adscritas al Nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios y mediante planes de registro, control e identificación de personas, realizados en el municipio delLuruaco, Atlántico, lograron la captura de un hombre de 45 años de edad por el delito de Actosexual violento con menor de 14 años, agravado”, dice el informe policial.

Contra este sujeto también pesa una demanda por explotación sexual comercial de persona menorde 18 años de edad, según el Artículo 209 del Código Penal.

Las autoridades indicaron que la captura se realizó sobre la Vía La Cordialidad, “más exactamente, en la carrera 20 con calle 23, vía pública del municipio de Luruaco, Atlántico, sitio donde fue abordado por los policías un hombre identificado como José María Sayas Fernández”.

Los policiales le solicitaron un registro personal y al identificarlo plenamente, mediante el Sistema Penal Oral Acusatorio, el mismo arrojó que en contra de este hombre había una orden de captura por el delito explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad.

Los uniformados proceden a capturarlo, lo condujeron hasta las instalaciones de URO de la Fiscalía, donde fue dejado a disposición de la autoridad solicitante: el Juzgado Penal Municipal con función de control de garantías N°6 y solicitado por la Fiscalía Seccional Cartagena N°18.

“La Policía del Atlántico hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie estos casos a través de las líneas del cuadrante o la línea única de emergencia 123 y se hagan efectivas las capturas como ocurrió en este caso”, termina diciendo el informe.

Compartir